La Salesiana se destaca en competencia internacional de robótica

El Club de Robótica de la sede Guayaquil participó en la 2da Edición del Torneo Internacional de Robótica «Reto del Pacífico» realizado en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) alcanzando importantes reconocimientos fruto de su compromiso y conocimientos de los alumnos pertenecientes a la carrera de Ingeniería Electrónica.

La competencia internacional, contó con 50 equipos inscritos de diversas instituciones educativas de Ecuador, México y Colombia. «El nivel de robótica, en ésta competencia, es relevante por la amplia trayectoria de los equipos participantes, a pesar de ello, se demostró la capacidad y conocimientos de nuestros estudiantes», expresó Byron Lima, coordinador del Club de Robótica en la sede Guayaquil.

Los reconocimientos obtenidos fueron:

CATEGORÍA

Héctor Matovelle

Marco Mena

Tercer lugar

En particular, La Salesiana obtuvo acreditaciones para concursos internacionales como: Guerra de Robots en México, Liga de Robótica en Argentina; así como acreditaciones para participar en el evento internacional denominado Robot Games Reto del Pacífico 2019 en Guayaquil y al evento Copa Utabot 2019 a realizarse en la Universidad Técnica de Ambato.