Monthly Archives: septiembre 2016

Club de Robótica se destaca en competencia internacional Robot Bowl

Category : Sin categoría

 

La delegación de estudiantes del Club de Robótica de la Universidad Politécnica Salesiana sede Guayaquil se destacó obteniendo premios en la competencia internacional de robótica denominado “Robot Bowl” organizada por la empresa PROBOT en conjunto con el Gobierno del estado de México.

La competencia, realizada del 22 al 24 de septiembre, reunió alrededor de 20 comisiones de varias universidades mexicanas cuyo nivel de robótica es bastante elevado por su amplia trayectoria y participación en concursos de alta categoría. “En esta competencia se luchó hasta el final y los resultados están a la vista”, manifestó el Ing. Byron Lima, animador del club de robótica de la Sede Guayaquil.

En la categoría “Robots de batalla de 3lbs” el estudiante Ángel Manzano logró el primer lugar, mientras que Malik Arcentales y Jack Asanza alcanzaron el tercer lugar en la misma categoría. Durante la competencia el aspecto a valorar fue la agresividad o impacto de un robot sobre otro. “Nuestros estudiantes aplicaron todo lo aprendido y el robot que construyeron ha dejado sin armas al robót retador”, puntualizó Lima.

 

 

Ver noticia en www.ups.edu.ec


UPS y Universidad Pontificia Bolivariana firman convenio de investigación y transferencia de tecnología

Category : Sin categoría

El Grupo de Investigación en Redes Eléctricas Inteligentes GIREI de la Universidad Politécnica Salesiana firmó convenio con el Grupo de Investigación en Transmisión y Distribución de Energía Eléctrica GITYD de la Universidad Pontificia Bolivariana – Medellín (Colombia) con el fin de realizar proyectos de investigación conjunta, en el marco de las necesidades múltiples del sistema eléctrico ecuatoriano y colombiano.

Dicho acuerdo permitirá que los grupos de investigación, a través de la cooperación interinstitucional, hagan uso de los servicios y empleo de los recursos estructurales y humanos existentes en ambas instituciones para la realización de actividades científicas y académicas. 

Entre los objetivos del convenio se encuentran: diseñar una micro red inteligente, que permita generar un campus inteligente; desarrollar un centro de control que facilite la visualización de las variables de una micro red; la integración de los centros de control micro red para los campus inteligentes de la UPS y de la UPB; la transferencia de tecnología a través de un evento internacional que permita visibilizar los logros obtenidos en las investigaciones. 

Con el convenio se busca diseñar un sistema de infraestructura de medición avanzada que permita la adquisición de la información generada por los medidores inteligentes implementos en las dos instituciones. También, las dos instituciones se proponen realizar publicaciones científicas de alto impacto entre los diferentes investigadores de ambas universidades, promoviendo capacitaciones, asesorías bidireccionales dirigidas a estudiantes, egresados, graduados y personas vinculadas al sector eléctrico de la localidad.

 

Ver noticia en www.ups.edu.ec