Monthly Archives: marzo 2017

1500 bachilleres inician el curso de inducción en la Sede Guayaquil

Category : Sin categoría

 

 

Cerca de 1500 bachilleres la Sede Guayaquil se encuentra realizando el curso de inducción para el nuevo periódico académico en las carreras de Administración de Empresas, Contabilidad y Auditoría, Comunicación, y las ingenierías: Electricidad, Electrónica y Automatización, Industrial, Computación; Mecatrónica, Telecomunicaciones e Ingeniería Automotriz.

 
El curso inició con una orientación en cuanto a las carreras que se ofertan y la inversión económica que corresponde a los estudiantes de la UPS. Para ello se realizaron charlas dirigidas a estudiantes y padres de familia, como un recorrido por las instalaciones de la universidad con el fin de conocer la infraestructura y los equipos tecnológicos con los que cuentan las carreras. “Las charlas estuvieron dictadas por los directores de carreras y el personal de la Dirección Técnica de Bienestar estudiantil”, manifestó Mónica Castro, directora de Bienestar Estudiantil.

 
Durante tres semanas los aspirantes trataran temáticas relacionadas con la lógica matemática, gramática, e inducción a la UPS; sucesivamente rendirán el examen final para el ingreso de los estudiantes a las diferentes carreras.

Por otro lado, con el fin de favorecer aquellos jóvenes que están culminando sus estudios de bachillerato, la Sede Guayaquil inició un nuevo proceso de inscripción el jueves 23 de marzo.

 
En función de las nuevas inscripciones, se realizará un curso de inducción que se prevé para iniciar el 11 de abril. “Me gustaría continuar mis estudios en la UPS porque es una muy buena opción para mí”, expresó Andrea Vivanco, aspirante a la UPS.

Para conocer más sobre el nuevo proceso de inscripción los interesados pueden acercarse a las instalaciones universitarias ubicadas en las calles Chambers y 5 de junio en horarios de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 o llamar al teléfono (2) 590 630 ext. 4474.

 

 

Ver noticia en www.ups.edu.ec


Revistas científicas de la UPS mejoran posicionamiento en Google Scholar

Tags :

Category : Sin categoría

 

 

La reputación de una revista y su confiabilidad deberían ser los criterios más importantes a la hora de seleccionar un medio para publicar los resultados de una investigación científica.

La Universidad Politécnica Salesiana, gracias al trabajo del equipo editorial y los editores de sus seis revistas científicas, ha logrado aumentar el impacto de sus publicaciones científicas mejorando la visibilidad de las mismas en la comunidad científica.

 
En particular, gracias al trabajo que está llevando a cabo desde hace más de un año, la UPS ha podido mejorar el posicionamiento de sus revistas en Google Scholar, obteniendo índices de impacto de relevancia con relación a los artículos publicados en dichos medios y la cantidad y calidad de citaciones a las cuales los mismos son sujetos.

Para el PhD. Luis Álvarez Rodas, editor general de la UPS, “la difusión del pensamiento universitario es una cuestión prioritaria, y la Universidad ha asumido la responsabilidad de mejorar el trabajo realizado con las revistas científicas. Luego de cumplir con los rigurosos requisitos de los índices internacionales, las publicaciones se han visto potenciadas en cuanto a su posicionamiento, Índice H y publicaciones incluidas dentro de Google Scholar, el cual es considerado uno de los buscadores de literatura científica Open Access con mayor impacto en la sociedad académica.”

 

En los cuadros se pueden observar 3 elementos:

 

  • Citas: Referida al número total de citas recibidas en cada revista.

 

  • Índice H: Métrica que calcula el número de artículos que han sido citados un número H de veces, es decir, si el índice es 3, implica que existen 3 publicaciones que han sido citadas cómo mínimo.

 

  • Índice i10: Artículos citados mínimo en 10 veces.

 

 

Conoce los resultados las Revistas Científicas de la UPS en Google Scholar Metrics (GSM)

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver noticia en www.ups.edu.ec