Monthly Archives: abril 2016

Desarrollo de ideas innovadoras en el Boot Camp UPS 2016

Tags :

Category : Sin categoría

Jóvenes estudiantes emprendedores de las sedes Cuenca, Quito y Guayaquil presentaron 53 proyectos innovadores en el Boot Camp UPS 2016, un campamento para emprendedores e innovadores realizado con el objetivo de fortalecer el Ecosistema de Emprendimiento e Innovación de la UPS

El evento se realizó los días 21, 22 y 23 de abril, reuniendo en el Centro de Convenciones Baguanchi, alrededor de cien jóvenes, acompañados por profesionales y expertos en temas de co-working, gestión de proyectos y creación de startups. 

Los especialistas  y docentes asesoraron cada uno de los proyectos planteados en el campamento, integrando sus sugerencias con varias actividades en las cuales los participantes recibían una retroalimentación directa de posibles clientes y de los mentores.

El Rector de la UPS, Padre Javier Herrán Gómez,  participó en el  evento desempeñando el rol de mentor, motivando a los estudiantes a ser emprendedores con ideas innovadoras sin dejar que sus objetivos y proyectos se opaquen:   “Debemos apostar por lo que queremos, ahí está la clave del éxito”.

El Ing. Juan Pablo Salgado, vicerrector de Investigación de la UPS, fue el encargado de dar a conocer los resultados que arrojó el campamento. Las estudiantes Alejandra Ordoñez y Joselyn Trujillo de la carrera de Biotecnología de la Sede Cuenca obtuvieron el primer lugar del BootCamp UPS 2016 con su proyecto “MUHU Semilla”. El proyecto consiste en la potabilización de agua a través de semillas de dos plantas procedentes del Oriente Ecuatoriano.

El Boot Camp UPS 2016 se concluyó con altas expectativas y proyecciones hacia un nuevo evento, motivando a los estudiantes a generar nuevos proyectos que contribuyan al crecimiento social de la Universidad Politécnica Salesiana. 

 

 

 

 

 

Ver noticia en www.ups.edu.ec


Inaugurado el Social Tech UPS: Feria tecnológica, hackaton, maratón de video y conferencias

Tags :

Category : Sin categoría

 

El Festival Universitario Social Tech UPS se inauguró en el campus El Girón con representantes de 6 universidades, 37 proyectos de investigación, 94 inscritos para la hackaton y 64 para la maratón de video. El acto inaugural contó con la presencia del P. Javier Herrán, Rector de la UPS, Juan Pablo Salgado, vicerrector de Investigación, José Juncosa, vicerrector Sede Quito, Marlon Sánchez, presidente del Infodesarrollo, Lola Vázquez, directora técnica de Vinculación con la Sociedad y el P. Marcelo Farfán, director de la Pastoral Universitaria. 

Al iniciar el evento, el P. Marcelo invitó a los presentes a destinar unos minutos de oración por las víctimas del terremoto de la Costa. Luego, Lola Vázquez dio las palabras de bienvenida destacando que “estos espacios son signos de cambio en las concepciones y prácticas de los procesos académicos, aquí se incentiva e impulsa la investigación de forma colaborativa”, dijo.

Las universidades que participaron en este evento fueron la Escuela Politécnica Nacional (EPN), la Universidad Central del Ecuador (UCE), la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE) de sus sedes Quito y Latacunga, la Universidad Tecnológica del Norte (UTN), Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) y la Universidad Iberoamericana (UI).  

Marlon Sánchez destacó que Infodesarrollo agrupa a 35 organizaciones que trabajan en red buscando acercar la tecnología a la sociedad para encontrar soluciones a diferentes problemas. Como graduado de la carrera de Gerencia y Liderazgo, agradeció a la UPS por abrir espacios de diálogo útiles para reforzar la construcción de un conocimiento compartido y colectivo.

Para el Vicerrector de Investigación, “los espacios del coworking son los nuevos oratorios salesianos concebidos por Don Bosco, pues son lugares de encuentro basados en la confianza, en la solidaridad, en el apoyo, todo ello con el propósito de cambiar la sociedad desde una educación humanizante”.  Finalmente, el Rector invitó a los estudiantes a encontrarse, a realizar proyectos en conjunto y a encontrar la felicidad descubriendo nuevos caminos para construir sus sueños. 

Una vez terminado el acto de inauguración, los estudiantes inscritos iniciaron la hackaton y la maratón de video.  Los visitantes se dirigieron a conocer los proyectos ubicados en el Coliseo y a las charlas magistrales.

Participa en el Social Tech UPS, revisa la AGENDA

 

VER VIDEO de la inauguración

Ver noticia en www.ups.edu.ec