Monthly Archives: agosto 2016

El Consejero Salesiano para la Región Interaméricana P. Timothy Ploch visitará la UPS

Tags :

Category : Sin categoría

 

 

El Consejero para la Región Interamérica P. Timothy Ploch, se encuentra en el Ecuador como parte de su Visita Extraordinaria a las casas salesianas del país para conocer el trabajo que realizan y compartir experiencias y recomendaciones sobre la obra salesiana.

La visita extraordinaria del Padre Ploch tiene el objetivo de conocer y presentarse al mismo tiempo a la comunidad salesiana del Ecuador, en cuanto asumió el cargo de consejero regional en el Capítulo General XXVII de la Congregación Salesiana realizado en Roma en los meses de marzo y abril de 2014.

Su recorrido inició este mes de agosto por la Inspectoría “Sagrado Corazón de Jesús” en Quito con la reunión con el P. Jorge Molina, Inspector de los Salesianos en el Ecuador, y el Consejo Inspectorial. El Consejero regional participó de ejercicios espirituales presidiendo la Eucaristía, donde los salesianos renovaron su profesión perpetua y algunos realizaron su profesión temporal.

El papel del Consejero Regional es formar conexiones entre todas las obras salesianas en su región con el Rector Mayor, P. Ángel Fernández Artime, para trabajar en conjunto en el proceso de toma de decisiones relacionadas con toda la Congregación Salesiana. En particular, el Consejero para la Región Interaméricana es responsable de visitar las obras salesianas de todos los países del continente desde Canadá hasta Bolivia. Es uno de los trece miembros del Consejo General del Rector Mayor, como parte del grupo de consejeros regionales responsables de las siete regiones en donde tiene presencia la Congregación.
 
El P. Timothy Ploch llegará a la ciudad de Cuenca el 11 septiembre de 2016 para reunirse con las comunidades salesianas de María Auxiliadora y Yanuncay. Posteriormente visitará las instalaciones de la Sede Matriz de la UPS donde mantendrá una reunión con el Rector de la Universidad Politécnica Salesiana, P. Javier Herrán. Se tiene previsto la realización del Consejo Superior de la UPS con la presencia del Consejero salesiano para la Región Interamericana.

Lee la entrevista completa al Padre Timothy Ploch 

FUENTE: Oficina Salesiana de Comunicación (OSC) de la Inspectoría Salesiana del Ecuador

 

 

Ver noticia en www.ups.edu.ec


De la teoría a la practica con el Killtronic 2016

Category : Sin categoría

 

 

En el patio central del Campus Centenario de la sede Guayaquil se realizó el “Primer Concurso de Robótica y Automatización Industrial “Killtronic 2016”, evento organizado por la carrera de Ingeniería Electrónica y el Club de Robótica de la Sede.

El concurso tuvo como objetivo integrar a los estudiantes. Según Byron Lima, organizador del evento, estas actividades permiten que los alumnos pongan en práctica lo que se enseña dentro de las aulas de clases.

 

Los ganadores del concurso fueron: 

Categoría Programación PLC:

  • 1°  lugar: Danny Vaca Orrala y Edison Cadena Mite
  • 2° lugar: Enrique Gallegos Díaz y Melanie Olivo

Categoría Batalla Simulada:

  • 1°  lugar: Julio Cartagena Izquierdo con el robot Destro
  • 2° lugar: William Vivar Encalada con el robot Armagedón

Categoría Robot Soccer:

  • 1°  lugar: Kleber Iglesias Vargas, Francisco Del Pezo Mieles y Henry Madero Fernández con el equipo denominado Súper Campeones.
  • 2° lugar: Jefferson Bozada Pincay, John Guzmán Escalante y Luiggi Montesdeoca con el conjunto denominado FrankensTeam.

Categoría Luchadores de Sumo 500g

Los competidores Victor Castañeda, Kleber Iglesias obtuvieron en primer y segundo lugar con los robots: Wall-E y Roberto, respectivamente.

Categoría Robot Batalla 12 lbs.

  • 1°  lugar: María Gómez, Jefferson Bozada y John Guzmán con el robot Loki.

Categoría Impacto Tecnológico:

  • 1°  lugar: Jazmani Cando y Jairo Carvajal con el robot Tank
  • 2° lugar: Gabriela Hernández y Raquel Zambrano con el robot Balance. 

Durante la premiación se destacó la importancia de incursionar en estos eventos consolidando así los conocimientos de los estudiantes en el área de automatización y robótica. “Este es un espacio que les permite crear e innovar”, expresó Víctor Huilcapi, director de la carrera de Ingeniería Electrónica.

El evento fue auspiciado por la empresa TecnoRed, Bar Marea Alta y Ardsys.

 

 

Ver noticia en www.ups.edu.ec