Monthly Archives: enero 2017

UPS y Fundación “Vida Renaciente COVIR” firman convenio en beneficio de la vida

Category : Sin categoría

 

 

La Universidad Politécnica Salesiana y la Fundación “Vida Renaciente” COVIR, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional con el fin de apoyar y desarrollar proyectos de prevención en beneficio de la vida y de la familia como fundamento de la sociedad.

La firma del convenio se realizó en el despacho del Arzobispal de la ciudad de Cuenca, con la presencia de Monseñor Marcos Aurelio Pérez Caicedo, Arzobispo de Cuenca y el Padre Javier Herrán Gómez, rector de la UPS, quienes actuaron como testigos de honor. El acuerdo fue sellado por César Vásquez Vásquez, vicerrector de la UPS sede Cuenca, P. Joffre Astudillo Quito y María Cevallos, presidente y directora ejecutiva de la Fundación COVIR. También asistieron Gioconda Beltrán y Luz Marina Castillo, directora y docente de la Carrera de Comunicación Social de la UPS.
 
El acuerdo se fundamenta en la defensa del derecho a la vida desde la concepción, el respeto a la vida en todas sus manifestaciones, la dignidad humana, el bien común, la solidaridad. En base a lo estipulado, ambas instituciones orientarán sus programas a la promoción, apoyo y desarrollo de proyectos de prevención y ejecución en beneficio de la vida y de la familia como fundamento de la sociedad y su bienestar integral. Trabajo que lo harán los estudiantes y docentes de la UPS conjuntamente con los miembros de la Fundación.
 
El P. Joffre Astudillo expresó su agradecimiento a los directivos de la UPS, a sus docentes y estudiantes por la firma de este acuerdo, porque permitirá prestar un mejor servicio a la comunidad. En particular, explica el P. Joffre, consentirá ofrecer apoyo a las familias más necesitadas de las periferias de la ciudad. Quienes estén interesados en conocer y participar de las actividades que desarrolla esta fundación, pueden visitar la página web: http://www.iglesiadecuenca.ec/webs/realidades_que_evangelizamos_porid.php?Id_Realidad=142
 
El P. Javier Herrán Gómez manifestó que “la UPS se siente identificada con las actividades que benefician a las personas más necesitadas. Por esta razón, es importante firmar el convenio que vincula a los docentes y estudiantes al servicio de la colectividad.” Monseñor Marcos Pérez, por su parte señaló su gratitud con la UPS porque su aporte será fundamental en el propósito que persigue. Alentó a las dos instituciones a trabajar mancomunadamente para beneficiar a los destinatarios del esfuerzo que realizarán las personas que vinculan a este proyecto de vida.  
 
Finalmente, el Vicerrector de la UPS sede Cuenca, César Vásquez, expresó el sentimiento de satisfacción que sentía por firmar este convenio, que hace posible la vinculación de estudiantes y docentes directamente con la sociedad.

 

 

Ver noticia en www.ups.edu.ec


“Con raíces y con antenas” Editorial Abya Yala – UPS presenta su nueva plataforma digital

Tags :

Category : Sin categoría

 

 

La Editorial Universitaria Abya Yala – UPS presentó (26 de enero) su nueva plataforma digital, la cual cuenta con una interfaz renovada, amigable e interactiva que permite acceder a más de 2,000 títulos en temas de ciencias sociales, antropología, ecología, historia, comunicación, literatura, pueblos indígenas, educación, entre otros.

 
Milagros Aguirre, editora general, explica que esta nueva etapa es caracterizada por el eslogan “Con raíces y con antenas”. “Con raíces porque tiene una historia de más de 40 años al servicio de los pueblos indígenas, difundiendo su historia y cultura, a través de un trabajo constante de publicaciones. Con antenas porque está conectada al mundo a través de la tecnología, mirando al futuro e incursionando en temas como el comercio electrónico de libros o el diseño de e-books”, explica Aguirre.

El evento contó con la presencia de: P. Juan Bottasso, fundador de la editorial; P. Javier Herrán, rector de la UPS; José Juncosa, vicerrector de la Sede Quito; Milagros Aguirre, editora general; Gabriela Astudillo, diseñadora web de la empresa Sabana Kreativos, así como los miembros del equipo de Abya Yala.

El P. Javier Herrán invitó a los presentes a vivir una sociedad que funcione con cultura, confianza y relacionamiento. “La celebración de hoy es un constructo cultural, un esfuerzo, un desafío, porque implica pasar del libro físico a su versión digital, de la vitrina a una pantalla desde donde nos van a ver y los usuarios accederán a estos conocimientos”, dijo.

Luego, se presentó un video que narraba la historia de Abya Yala como iniciativa cultural y de profundización de los conocimientos de las culturas de los pueblos indígenas desde sus voces y contextos. Para el P. Bottasso, la intención de la editorial fue mostrar la cultura de los pueblos desde sus luchas, perseverancias y fortalecimiento local de sus aportes y conocimientos.

 
José Juncosa hizo referencia a dos características que la hacen diferente, “es una editorial exhaustiva que busca ir más allá de lo que hay, propone temas para explorar y tiene sus puertas abiertas para la producción y diálogo entre los catedráticos de la UPS y otros autores”. Aguirre comentó que la página web no es una vitrina de Abya Yala, es más bien una plataforma de venta y de relación con autores, lectores y usuarios para la reflexión, colaboración y participación de todos.

 
Los títulos de Abya Yala – UPS están a disposición de los usuarios de su portal web ya sea para comprarlos en sus versiones digitales (PDF o e-book) o físicas.

 
¡Ingrese a la nueva plataforma en www.abyayala.org e inicie su búsqueda!

 

 

Ver noticia en www.ups.edu.ec