Club de Robótica en Latitud Zero Robot Games 2015

La sede Guayaquil de la UPS, a través de su grupo «ASU Club de Robótica», se consagró entre los ganadores de la competencia Latitud Zero Robot Games 2015 al obtener el segundo puesto en la categoría SOCCER con «Optimus UPSG» y tercer puesto en la categoría LABERINTO con «OjoBot».

Alrededor de 10 universidades de todo el país (EPN, ESPOL, UNACH, ESPOCH entre otras) se dieron cita al concurso internacional que se desarrolló en la ciudad de Quito del 20 al 23 de mayo en el Centro de Arte Contemporáneo de esa ciudad. Con el objetivo de demostrar todos los conocimientos adquiridos en la construcción de robots, se enfrentaron en diferentes categorías también delegaciones de Colombia, Perú y México, demostrando las habilidades e ingenio de sus creaciones.

La sede Guayaquil participó en ocho categorías. Las hermanas sedes de Quito y Cuenca, también se dieron cita dejando el nombre de la Universidad Politécnica Salesiana como un referente de fortaleza en certámenes tecnológicos que se desarrollan año a año en la ciudad de Quito.

Adicionalmente, el Club de Robótica de la sede Guayaquil acreditó un cupo par la 3era Competencia Internacional Robótica URP – Perú, que se desarrollará en Lima el venidero 20 y 21 de noviembre del presente año, por el resultado obtenido con «Optimus UPSG».

Conoce más sobre la competencia en la página oficial de ROBOT GAMES ZERO LATITUD° 2015 (RGZLº2015) (link:http://robotgameszerolatitud.jimdo.com/)