Estudiantes de Wasakentsa socializan sus trabajos de titulación

Estudiantes de Wasakentsa socializan sus trabajos de titulación

Categoría: Sin categoría

 
 
 
 
Veinticuatro estudiantes de la carrera de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) de la Sede Quito socializaron sus trabajos de titulación en el Centro de Apoyo Wasakentsa, ubicado en la provincia de Morona Santiago. Los estudiantes contaron y presentaron sus experiencias de investigación basadas en una propuesta metodológica o un análisis de casos, además de generar espacios de debate y profundización de sus temas.
 
 
La propuesta metodológica implica una investigación que apunta a la realización de un producto educativo, es decir, textos escolares o material didáctico para la solución de problemáticas de las escuelas de la zona. En cuanto al análisis de casos, los estudiantes realizan una investigación sobre una problemática específico.
 
 
Entre los trabajos socializados estuvieron
 
Texto para el aprendizaje de los números en Achuar
 
Acceso a la educación superior de las mujeres Achuar
 
Guía docente para el aprestamiento de la lecto-escritura en Achuar 
 
Sistematización de saberes sobre las formas de crianza de los Achuar
 
Sistematización de saberes sobre la aplicación de conocimiento etno-matemática en la construcción de una casa Achuar. entre otros.
 
 
«Saber cómo realizaron sus trabajos nos da la pauta para conocer el proceso, los aciertos o dificultades para que desde La Salesiana podamos mejorar, corregir o fortalecer las prácticas de nuestros estudiantes», señala Sebastián Granda, director de EIB.
 
 
Se trata de la cuarta promoción (80 estudiantes) que obtiene su título profesional en EIB. Para Granda, la formación de docentes bilingües fortalece y mejora la calidad educativa en los niveles de primaria y secundaria. 
 
 
Al finalizar la jornada, José Juncosa, vicerrector de la Sede Quito, invitó a los estudiantes a la ceremonia de incorporación que se realizará próximamente para que reciban su título profesional junto con los compañeros de los centros de apoyo Simiatug, Latacunga, Riobamba, Cayambe y Otavalo.
 
 
 
 

Ver noticia en www.ups.edu.ec